Seleccionar página

Sistema de Información Territorial

Trámites

Visado de Planos (Descargar formulario)

  • Nombre y cédula de identidad del propietario (si es una Sociedad Anónima, indicar nombre del Presidente).
  • Nombre y cédula de identidad del solicitante.
  • Números de Teléfono, Fax, Apartado, Correo electrónico de propietario y solicitante.
  • Dirección de la propiedad y dirección fiscal.
  • Número de plano catastrado.
  • Estar al día con la presentación de la Declaración de Bienes Inmuebles
  • Informe registral de la propiedad.
  • Original y copia del plano a visar.
  • Si es una segregación copia del plano madre.
  • Estar al día con el pago de impuestos municipales.

Certificación del Valor Registrado de un Bien Inmueble, emitido por la Secretaría del Concejo (Descargar formulario)

  • Documentos que debe presentar:
  • Completar el formulario de Certificado de Valor Fiscal.

Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles (Descargar formulario)

Documentos que debe presentar:

  •  Llenar solicitud otorgada por la Plataforma de Servicios.
  •  Certificación de bienes extendida por el Registro Nacional o de Notario Público.

Nota: La exoneración debe solicitarla antes del vencimiento del primer trimestre (de enero a marzo).

Actualización de información de propietarios y propiedades(Descargar formulario)

Documentos que debe presentar:

  • Copia de la escritura o copia del informe por registral.
  • Copia del plano catastrado.
  • Números de Teléfono, Fax, Apartado postal y correo electrónico.
  • Nombre del solicitante (en caso de no ser el propietario).
  • Dirección fiscal para efectos de notificaciones.

Nota: Puede aportarse copia del informe registral o indicar el número de finca.

 

Declaración de Bienes Inmuebles (Descargar formulario)

Documentos que debe presentar:

  • Formulario de declaración de bienes inmuebles debidamente lleno.
  • Informe registral literal.
  • Fotocopia del plano catastrado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
  • Para personas jurídicas (sociedades), además de lo anterior se debe aportar certificación de personería jurídica con no más de un mes de emitida, fotocopia de la cédula del representante legal y fotocopia de la cédula jurídica.
  • Completar el formulario de solicitud para Declaración de Bienes Inmuebles.
  • Puede aportarse copia del informe registral o indicar el número de finca.
  • *Recuerde que también puede imprimir este formulario por ambas caras.

Constancia de Bien Inmueble(Descargar formulario)

Documentos que debe presentar:

  • Nombre del propietario o propietarios del inmueble.
  • Nombre del solicitante (en caso de no ser el propietario).
  • Número de cédula de ambos.
  • Número de Folio Real de la propiedad que solicita para certificación.
  • Indicar el motivo de la constancia.
  • Números de Teléfono, Fax, Apartado postal y correo electrónico.
  • Aportar copia de plano catastrado e informe registral de la finca.

Revisión de la Carga Tributaria

Documentos que debe presentar:

Carta solicitando la revisión que incluya:

  • Motivo por el que solicita la información.
  • Nombre y número de cédula del propietario.
  • Números de Teléfono, Fax, Apartado postal y correo electrónico.
  • Nombre del solicitante (en caso de no ser el propietario).

Información geográfica y análisis estadísticos

Documentos que debe presentar:

  • Solicitud por escrito.
  • La entrega es únicamente digital.
  • Aportar Disco Compacto en blanco o se puede entregar impresa según lo solicite el interesado.

Share This