Sistema de Información Territorial
Trámites
Visado de Planos (Descargar formulario)
- Nombre y cédula de identidad del propietario (si es una Sociedad Anónima, indicar nombre del Presidente).
- Nombre y cédula de identidad del solicitante.
- Números de Teléfono, Fax, Apartado, Correo electrónico de propietario y solicitante.
- Dirección de la propiedad y dirección fiscal.
- Número de plano catastrado.
- Estar al día con la presentación de la Declaración de Bienes Inmuebles
- Informe registral de la propiedad.
- Original y copia del plano a visar.
- Si es una segregación copia del plano madre.
- Estar al día con el pago de impuestos municipales.
Certificación del Valor Registrado de un Bien Inmueble, emitido por la Secretaría del Concejo (Descargar formulario)
- Documentos que debe presentar:
- Completar el formulario de Certificado de Valor Fiscal.
Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles (Descargar formulario)
Documentos que debe presentar:
- Llenar solicitud otorgada por la Plataforma de Servicios.
- Certificación de bienes extendida por el Registro Nacional o de Notario Público.
Nota: La exoneración debe solicitarla antes del vencimiento del primer trimestre (de enero a marzo).
Actualización de información de propietarios y propiedades(Descargar formulario)
Documentos que debe presentar:
- Copia de la escritura o copia del informe por registral.
- Copia del plano catastrado.
- Números de Teléfono, Fax, Apartado postal y correo electrónico.
- Nombre del solicitante (en caso de no ser el propietario).
- Dirección fiscal para efectos de notificaciones.
Nota: Puede aportarse copia del informe registral o indicar el número de finca.
Declaración de Bienes Inmuebles (Descargar formulario)
Documentos que debe presentar:
- Formulario de declaración de bienes inmuebles debidamente lleno.
- Informe registral literal.
- Fotocopia del plano catastrado.
- Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
- Para personas jurídicas (sociedades), además de lo anterior se debe aportar certificación de personería jurídica con no más de un mes de emitida, fotocopia de la cédula del representante legal y fotocopia de la cédula jurídica.
- Completar el formulario de solicitud para Declaración de Bienes Inmuebles.
- Puede aportarse copia del informe registral o indicar el número de finca.
- *Recuerde que también puede imprimir este formulario por ambas caras.
Constancia de Bien Inmueble(Descargar formulario)
Documentos que debe presentar:
- Nombre del propietario o propietarios del inmueble.
- Nombre del solicitante (en caso de no ser el propietario).
- Número de cédula de ambos.
- Número de Folio Real de la propiedad que solicita para certificación.
- Indicar el motivo de la constancia.
- Números de Teléfono, Fax, Apartado postal y correo electrónico.
- Aportar copia de plano catastrado e informe registral de la finca.
Revisión de la Carga Tributaria
Documentos que debe presentar:
Carta solicitando la revisión que incluya:
- Motivo por el que solicita la información.
- Nombre y número de cédula del propietario.
- Números de Teléfono, Fax, Apartado postal y correo electrónico.
- Nombre del solicitante (en caso de no ser el propietario).
Información geográfica y análisis estadísticos
Documentos que debe presentar:
- Solicitud por escrito.
- La entrega es únicamente digital.
- Aportar Disco Compacto en blanco o se puede entregar impresa según lo solicite el interesado.